Tics en la educacion superior. |
mediados de los 90, se combino con la idea de valores cambiantes de la sociedad, conceptos
que surgen tanto de la visión de la Sociedad del Conocimiento o la Economía Digital.
Estos conceptos, se evidencian cuando la tasa de penetración de Internet en un país se
correlaciona con el PBI y con datos como la cantidadde líneas telefónicas, de celulares, de
abonados a televisión por cable, o de PCs en los hogares. Claramente, el hecho de que el año
pasado se haya superado los mil millones de personas utilizando Internet en el mundo, o que
Google sea una de las principales compañías del planeta, siendo que está basada en conceptos
que recién vieron la luz la década pasada, implica que el uso de TICs hoy es estratégico.
La Facultad de Informática de la UNLP, tiene varias líneas de trabajo con la sociedad, como por
ejemplo proyectos en Derechos Humanos, Software Libre y Escuelas, Accesibilidad, y otros.
Desde hace unos año satendiendo a cuestiones de la inserción regional y local de las
tecnologías informáticas, creó el ObservatorioTICs que ha realizado varios estudios en distintas
áreas (www.observatorio.info.unlp.edu.ar).
En el 2006,surgió el interés de ver cómo la propia UNLP había incorporado las TICs en su
actividad. El presente trabajo vuelca los algunos de los resultados alcanzados.
Con el objetivo conocer para mejorar y establecer políticas activas de intervención, se buscó
construir un mapa del estado de situación actual del uso de Tics en las distintas actividades
académicas.
Seguir leyendo en http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/192.pdf
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